lunes, 13 de enero de 2014

Happy beLATED year!!!

Feliz año nuevo (con retraso)


Por fin domingo… *EDITO*: He tardado tanto en guardar la entrada que ya es lunes jijiji

Y por fin me decido a escribir mi primera publicación de 2014. La verdad es que me he tomado un súper descanso "blogueril" y general. Después del viaje a Nueva York me pasé casi 2 días enteros durmiendo para recuperarme del Jet-Lag y de las largas caminatas que nos pegamos… ¡casi no usamos el metro! Es la manera en que solemos viajar porque nos encanta descubrir las ciudades "pateando" pero es agotador. Por suerte, no cogimos la ola de frío polar y pudimos disfrutar de NYC al 100%, ¡aunque me he quedado con ganas de más! Me ha encantado la ciudad pero lo mejor han sido las experiencias vividas, entre las que cabe destacar el musical de "Big Fish" en Broadway y la misa de domingo en "Harlem" en la que nos pudimos deleitar con el Gospel más genuino.  Para no aburriros con fotos del viaje, he preparado un collage de apenas 14 instantáneas (de las casi 600 que hicimos).


La verdad es que me encanta organizar los viajes con antelación y leo cientos de foros de viajeros y mochileros para saber dónde ir, comer o comprar. Intenté averiguar lugares relacionados con el patchwork para incluirlos en mi itinerario pero la verdad es que no hay mucha cosa a destacar a excepción de un par de tiendas: Purl Soho (tienda que ya conocía gracias a su blog "The Purl Bee", donde encontraréis cientos de tutoriales) y Kinokuniya (una librería especializada en libros importados de Japón con una gran selección de libros de patch y DIY tanto en japonés como en inglés). 


Cuando entré en "Purl Soho" las chicas fueron muy amables y me dejaron hacer fotos. Como véis, hablan por sí mismas… una gran variedad de lanas y de telas "Liberty of London" preciosas. Mi colección favorita de telas de patch fue "Grandma's Garden" (una colección de reproducción años 1930's de Darlene Zimmerman para Robert Kaufman). 

En Kinokuniya no encontré lo que buscaba (algún libro de Atsuko Matsuyama o Kumiko Fujita) pero al final no pude resistirme a coger un par de libros. 


En la foto de arriba también veis un paquete de "Heat'n'Bond" ultrahold y una cajita de "Wonder Clips" de Clover ya que aproveché para comprarlos a precios muy económicos a través de Amazon.com. Como no quería enviarlo al hotel, opté por enviarlo a un "Amazon Locker" ubicado dentro de un supermercado 7/11 que abría las 24h. en un lugar céntrico de Manhattan. Es una opción muy cómoda ya que sólo tienes que introducir un código en una taquilla y automáticamente se abre la puerta y aparece tu paquete. Lamentablemente, sólo se puede escoger esta opción en ciertos productos. 



Otra de mis compras en "Purl Soho" fue una yarda de tela básica de topitos blancos sobre fondo rosa de Lecien. Era justo lo que buscaba para combinar con un charm pack de "Little Red" (de Tasha Noel para Riley Blake) que cosí hace unas semanas y que acabará siendo un arrullo para la bebita de mi prima que nacerá en primavera. 


Al volver del viaje y abrir mi email me encontré con la sorpresa de un comentario de Vera del blog "Jardinet de paper"(haced click si queréis ver maravillas de scrap). Ella me decía tenia que recoger un premio en su blog. Nunca había oído algo así antes pero me ha hecho mucha ilusión e intentaré ponerme al día lo más pronto posible. ¡Muchas gracias por pensar en mi Vera! 

Por último, antes de despedirme os quiero desear un feliz año 2014, repleto de salud y rodeados de vuestra familia y amigos. Y os dejo con dos fotos de una gatita Tilda que he cosido esta mañana. 



*EDITO* He tardado en publicar esta entrada porque me ha entrado "gusanillo" y he ido a atacar el bizcocho de zanahoria que he preparado esta mañana. Después de una semana merendando "carrot cake" en Starbucks tenía que encontrar la receta. Os dejo el link por si os apetece probarla, ¡en mi opinión está de vicio! La receta es del blog "Un pellizco de canela" aunque la he adaptado poniendo harina integral de espelta y azúcar moreno de caña.


xoxo (besos y abrazos) 
Irene


4 comentarios:

  1. El bizcoho exquisito doy fe de ello, pués he tenido la suerte de probarlo, el collage te ha quedado molbe, la gatita super tierna, y las telas con las que piensas hacer el arrullo muy dulces a Montse le encantara, sigue practicando si te queda tiémpo libre jiiiiii!!!!!!! TK.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario! Tengo ganas de acabar el arrullito y ver si le gusta a la prima...intentaré acabarlo antes de ir a Madrid para poder regalárselo durante nuestro viajecito de patochas. Besitos!!!

      Eliminar
  2. Hola Irene !!!!
    Veo que te lo has pasado genial y me alegro mucho !!! Y que fotos más bonitas, por mi ya las hubieses podido poner todas !!!
    Y los libros que has comprado, que intriga el de Tildas en japonés !!!! y la tela que acompañara al arrullo, que bonito te quedara, me encantan esas telas, en fin que me alegro de tu vuelta a casa !!

    Ahh y el bizcocho, seguro que si lo probara también me encantaría !!!

    Besitoss !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año Mª Carmen!!! La verdad es que nos encantó NY y es un lugar al que volveré algún día aunque sea en un futuro a largo plazo! El libro de Tilda en japonés no es de Tone Finnanger sino que es un libro de labores en el que todos los proyectos están confeccionados con telas Tilda y es súper inspirador! Además trae un fat-quarter de telita Tilda de regalo :)

      El bizcocho está riquísimo, hazlo si tienes tiempo porque aunque suena un poco raro lo de poner zanahoria en una tarta dulce, está muy bueno!

      Un abrazo guapa!

      Eliminar