domingo, 10 de marzo de 2013

Baby play mat

Tapiz de juegos 


Durante todo el invierno no he estado enferma ni un sólo día, me salvé de la primera "pasa" de gripe (y eso trabajando con niños es todo un logro), pero esta semana he caído... así que como no he podido coser mucho, os pongo unas fotos de un tapiz de juegos que hice para unos hermanos gemelos hace un par (o tres, o cuatro) de meses. 

I was impressed I hadn't been sick this winter because bad colds and tummy bugs have been going around at school all winter and just a few teachers had managed not to catch...  I guess I should have knocked on wood!  I started feeling a bit sick on Thursday and thanks to my last "sick-weekend", I haven't had time for sewing. What I show you today is a baby play mat I made for one of my boyfriend's workmates who had two baby twins last year.



Tenía que hacer "algo" para regalar en cuestión de 48 horas y a mi profe de patch, Ainhoa, se le ocurrió esto. Es un proyecto súper sencillo que se cose en un momento porque va acolchado con "nuditos" y no lleva biés. Lo único que requiere un ratito largo de dedicación es el bordado a mano de los nombres en el centro del tapiz. Como veis, las letras son estilo Tilda y las dibujó Isabel (podéis ver su blog aquí).

I had to create "something" in 48 hours and my sewing teacher, Ainhoa, came up with this idea. It's an easy peasy sewing project because I used knots to "tie" the quilt together and there is no bias binding to deal with. The only thing I spent some time on was the hand-stitched embroidery. The names were written by Isabel (see her blog here) who drew a Tilda kind of letter. 


Además de ser un proyecto rápido también es económico ya que utilicé unas sábanas de Ikea que compré hace mucho tiempo cuando las vi en liquidación en la sección de niños. Actualmente ya no se encuentran a la venta pero si os gusta la idea, ¡seguro que encontraréis sábanas bonísimas y baratitas en Ikea! Lo que hice fue utilizar la sábana bajera de rayitas para hacer la base del tapiz y después recortar y aplicar (con papel adhesivo y pespunte a máquina) los dibujos que más me gustaron. Los dibujos iban en la sábana y me sobraron un montón así que seguramente volveréis a ver estos animalitos por el blog.

Besides being a quick project, it is also economical because I used Ikea sheets! I fussy cut the animal drawings on the fabric and appliquéd them onto the striped sheet using fusible web.  


Para la trasera escogí una tela básica en color azul "denim" que combinaba a la perfección y también era muy económica. Al final me gustó el resultado... y a la mamá de los peques también ¡y eso es lo más importante!

For the background fabric, I used a denim blue solid colour. At the end, I liked the result and the twins' mum loved it too... and that is the most important thing!


xoxo Irene



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada