domingo, 3 de marzo de 2013

Baby gifts for Júlia

Regalitos de bebé para Júlia


Hace tres semanas llegó a nuestra familia un nuevo miembro, una bebita preciosa llamada Júlia. Como os comenté hace un tiempo cuando os hablaba de nuestras costumbres navideñas, tengo una familia muy grande que está muy unida y de la que me siento súper orgullosa. Júlia pertenece a la nueva generación de "patochos" y "patochas" porque es hija de mi primo. Para darle la bienvenida le preparé una banderola con su nombre para que sus papis puedan colgarla en la habitación como decoración. 

We welcomed a new baby into our family three weeks ago, a beautiful girl named Julia. As I told you a while ago when I talked about our Christmas traditions, I come from a big family that is very close. Family remains really important to me and I am very proud of mine. Julia belongs to the new generation of "patochos" and "patochas" (as my family is known) because she is my cousin's daughter. To welcome her, I made a bunting with her name on to decorate her bedroom walls.


Para hacer la banderola utilicé una base de mezcla lino/algodón y apliqué las letras que había dibujado en retales de telas Tilda y de la colección "Vintage Modern" de Bonnie & Camille para Moda. 

To make the bunting, I used a cotton-linen blend fabric for the background and I appliqued the letters using fusible web and some scraps of fabric (Tilda and "Vintage Modern" by Bonnie & Camille for Moda). 



Para juntar las letras utilicé un bies de lino en el mismo tono con el detalle de una cinta en la parte superior que me pareció muy dulce. Para la parte trasera de las letras usé una tela básica de topos de Riley Blake. 

I sewed the letters onto one metre of cotton-linen blend bias binding which I had purchased a long time ago.  I love the pretty detail on top 'cause I think it gives the bunting a sweet touch. I used a simple blue polka dot fabric by Riley Blake for the back of the letters. 



Júlia es la pequeña de la familia pero tiene una hermana mayor simpatiquísima llamada Martina a la que también le llevamos un regalito: una osita del libro "Muñecos de tela con diseños fantásticos y creativos" de Rosalie Quinlan y Melanie Huriston. Esta osita la hizo mi madre y me encanta el resultado porque la combinación de telas para la ropita es una monada y porque el gesto de "boba" de la osita me resulta muy tierno. 
¡Enhorabuena mamá, estás hecha una artista! 

Júlia is the baby of the family but has an elder sister called Martina. My mum made a gift for her too: a cute and fun teddy bear. The pattern is from a book written by Rosalie Quinlan & Melanie Huriston (Sewn toy tales: 12 fun characters to make and love) I really like the fabrics she used and I love the cute "dumb" look on the doll's face. 
Congratulations Mum, it's lovely!




Esto es todo por hoy, ¡espero que os haya gustado! Para acabar, os dejo con un par de fotos más. 

Well, that's all for today, I hope you liked it! Here you are a couple of photos of the projects together.



xoxo Irene


2 comentarios:

  1. Que preciosidad de banderolas. Es totalmente mi estilo!

    Por si quieres pasarte por mi blog www.prettylinen.com

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias! Ayer estuve "chafardeando" tu blog y me parece precioso. Me encanta como utilizas el lino y lo mezclas con estampados de flores pequeñas súper delicados... a partir de ahora te sigo! P.D. Increíble la bolsa plegable para tu suegra, I love it!

    ResponderEliminar