martes, 4 de febrero de 2014

Polar bear + Liebster Awards

Osito polar + Liebster Awards


Después de un par de semanas de ausencia, hoy os traigo un "post" muy denso. Empezaré con unas fotos de mi última creación pero no os perdáis mi continuación de la cadena "Liebster Awards" que encontraréis al final de esta entrada.  

Hace unos días hice una bola de hexágonos por error. Sí, sí, por error. Quería hacer la bolita de tamaño pequeño del último libro de Tilda (Navidad 2013) pero sin darme cuenta calqué el patrón para hacer la bola mediana. Cuando la acabé me sentí decepcionada, no sabía que hacer con ella… Se pasó un par de días pululando por el comedor hasta que volví a coger el libro de dónde había sacado el patrón. Inmediatamente me enamoré del oso polar de la portada y tuve que hacerlo. Aquí lo tenéis, ¡espero que os guste! 




Se mire por donde se mire… ¡¡¡es adorable!!!




Está gordito y la colita es súper graciosa. La forma en que está sentado también es divertida y esos muslitos… ¡está para comérselo!






A continuación os explicaré brevemente de qué trata esto del "Liebster Award" porque a mí me pilló de sorpresa y quizás no lo conozcáis. Es un proyecto que nació en 2013 con el objetivo de reconocer el trabajo de los blogs y además intenta dar a conocer algunos blogs que están empezando. El premio que está regulado en base a unas reglas que se pueden leer en este enlace. Una idea genial, ¿verdad?

Personalmente me ha hecho mucha ilusión recibirlo por parte de Vera de Jardinet de Paper y por eso quería colaborar de manera que no se rompa esta cadena. En primer lugar, voy a responder las 11 preguntas que ella me hizo. ¡Un millón de gracias Vera!

1. Por qué decidiste hacer un blog?
Porque cuando empecé a hacer patchwork aprendí muchísimo con los tutoriales y ayuda de blogs nacionales e internacionales y quería compartir mis aprendizajes con otras personas que también se estuvieran iniciando en la costura. 
2. Tu blog favorito?

Ufff… difícil elección. De hecho, no creo que tenga un sólo blog favorito. Hay una docena de blogs que me encantan y cada persona tiene un estilo muy particular así que todos ellos me aportan ideas e inspiración. 
3. De qué te gusta escribir más en tu blog?

¡De todo! Me gustaría tener más tiempo para publicar ya que la mitad de las cosas que hago se quedan sin salir en el blog. 
4. Qué cosas positivas te ha dado hacer tu blog?

He conocido a personas maravillosas a través del blog. Es emocionante que alguien comparta su tiempo y te dedique un ratito para leer tus entradas y dejar un comentario. 
5. Qué es lo que te ha parecido más difícil al poner en marcha tu blog?

A pesar de ser muy joven, no se me dan muy bien las nuevas tecnologías. Tengo un móvil prehistórico y los ordenadores se me dan mal así que ponerlo en marcha fue un hándicap para mí.
6. Cual ha sido el mejor momento que has vivido en el blog?

Muchos. El primer comentario recibido, leer comentarios de alumnas del cole, cuando mi mami logró (¡por fin!) publicar un comentario, recibir este premio...
7. Qué haces para que tus posts sean más leídos?

¿Eso se puede hacer? ¡Tengo que hacer un curso de informática ya!
8. Cuáles son tus redes sociales favoritas?

¡¡¡Pinterest!!! Ni en 7 vidas tendría tiempo de coser todo lo que he "pineado". Me encanta porque es una fuente inagotable de inspiración. Atención: es adictivo. 
9. Cómo es tu día a día, y cómo lo compaginas con tu blog?

No paro ni un minuto desde que me levanto a las 5:30 de la mañana. Como sabéis, lo compagino mal porque no publico todo lo que me gustaría… sorry! 
10. Cómo definirías tu estilo en tus proyectos?

Supongo que es una mezcla. A veces más dulce combinando colores pastel y otras veces más "cañero" con colores más llamativos pero siempre femenino y con florecitas :) Me gustan las cosas vintage, el estilo nórdico y creo en eso de "menos es más". Mi madre siempre dice que las cosas que hago parecen "de caramelo".
11. Cual fue tu primer proyecto creativo en tu blog?

En mi primera entrada publiqué una muñeca Tilda con un abrigo de invierno de color azul. Es mi muñeca preferida. Fue la primera que hice y supuso mi incursión en el mundo del patchwork. Además, la hice en un taller monográfico junto con mi madre (fue un regalo que le hice). Disfrutamos mucho haciendo nuestras Tildas y me encantó hacer algo que nos parecía imposible. 

Ahora, voy a compartir con vosotras 5 de los blogs que más me gustan. No os los perdáis porque hacen cosas preciosas 100% handmade. 


- M. Carmen de Paso a Paso: Ella tiene unas manos maravillosas y es capaz de trabajar infinidad de técnicas: aplicación, Tildas, ganchillo, patchwork… es muy generosa y súper amable. 

- Débora de Pretty Linen: Siempre con un toque de lino en sus creaciones, realiza sus labores con un estilo shabby chic lleno de "florecitas" liberty y tonos rosas y violetas. 
- Ainhoa e Isabel de Love Patch: Ellas son mis profesoras y parte de mi estilo porque me han enseñado todo lo que sé de patchwork. 100% enamoradas del mundo Tilda, realizan sus propios kits en los que también utilizan a menudo el lino. 
- Montse de Les mil i una idees: Me encantan las ideas de este blog, especialmente cuando se trata de hacer proyectos para los más peques. Tiene ideas fantásticas y muy divertidas.
- Cristina de No paris de cosir: Un estilo muy alegre y proyectos de todo tipo… ganchillo, patchwork, peques… inspiración inagotable. 

Esto es todo por hoy (que no es poco). 


xoxo (besos y abrazos)

Irene

9 comentarios:

  1. Que suertte el osito es para mi ,después de 33 años he cambiado la habitación jiii queda chulisimo, super orgullosa de ser tu mami, no solo por tus labores, si no por millones de cosas más, para que se note que soy su mami por si alguien no se dio cuenta, hija acaba los cojines que te quedaran super bonitos en el comedor jaaa,,,, besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que queda genial con los colores grises de tu habitación nueva!!! Anímate y vamos a por el comedor!!! Ya me imagino esos muebles pintados de blanco con la decoración combinando telas de lino...
      Pronto acabaré los cojines :)

      Eliminar
  2. Olá Érica

    Amei o urso polar , que trabalho profissional , lindoooooooooo, muito lindoooooooooooo....parabéns pelas mãos maravilhosas que tem.
    Muitos beijinhos
    Cris

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Obrigada Cristina!!! Me alegra que pienses que mi trabajo es lindo porque tú sí que tienes unas manos maravillosas! Estoy enamorada de tu blog y las muñecas que haces, especialmente de la que tengo en mi habitación hecha por ti :)

      Eliminar
  3. el osito me ha dejado con la boca abierta!! que manos tienes niña!!!!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Vera! Es súper gracioso y me alegro tanto de que te guste! Un abrazo

      Eliminar
  4. Te ha quedado realmente precioso...! Muchas gracias por compartir mi blog, ya sabes que la admiración es mutua Irene!!

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola me parece que te quedo preciioso me gustaria saber si puedes compartir los patrones para intentarlo :)

    ResponderEliminar
  6. Es hermoso tu oso, realmente hermoso sin exagerar, queria preguntarte, yo se que sin merito alguno para pedir por favor compartas los moldes conmigo, me gustaria hacer uno asi esta navidad. Felicitaciones.

    ResponderEliminar