viernes, 20 de febrero de 2015

Gwen & George

Gwen y George


Aquí estoy de nuevo con mi tema recurrente de los últimos posts... la costura para niños y bebés. Lo que traigo hoy, sin embargo, no son muñecos decorativos como las Tilda que suelo hacer sinó que he cosido estos dos personajes para que Chloe pueda jugar con ellos. 

Estos osos son un patrón de Anni Downs de Hatched and Patched. La mayoría de vosotras seguramente ya la conoceréis y es muy probable que hayáis usado sus libros o sus preciosas telas pero si todavía no habéis visto su blog, os lo recomiendo 100%. 

A continuación os presento a esta simpática pareja de ositos, ellos son Gwen & George. 


En el patrón original, estos muñecos llevan algunos accesorios de los que yo he prescindido porque he considerado que son piezas pequeñas no aptas para bebés como por ejemplo un lazo en la cabeza de Gwen, un bote de miel y una colmena (¿soy una mamá sobreprotectora? por si acaso, más vale prevenir...) . 



En la foto anterior se aprecia que están confeccionados con una combinación de tela y fieltro. Empecé a hacerlos 100% de fieltro pero me costaba mucho trabajarlo y no me gustaba nada al tacto así que los deseché y decidí empezarlos de nuevo. En las siguientes fotos se ven más detalladamente los materiales. 



Por último, antes de acabar este post, me hace mucha ilusión mostraros algunos regalitos handmade que le han hecho a Chloe como unos patucos de ganchillo o el marco que hizo mi amiga Ainhoa con una de mis fotos preferidas (es del segundo día de vida de Chloe, cuando aún estábamos en el hospital). El cuadro está hecho con una transferencia de la foto sobre un papel de scrapbook Tilda encima de un taco de madera. Como me gustó tanto, le pedí a Ainhoa que me enseñara esta técnica y yo misma regalé dos de estos cuadros el día de Reyes. Estos regalos llegan al corazón porque la persona que los hace pone mucho cariño en ellos así que tienen un valor emocional incalculable. Moltes gràcies cuca!!!



Esto es todo por hoy, ¡feliz fin de semana!

xoxo (besos y abrazos)
Irene



2 comentarios:

  1. Son preciosos que se acostumbre Clhoe a jugar con este tipo de muñecos, si no lo tendre mal jaaa....El cuadro con la foto de tu niña ,tu lo hiciste con mucho amor, pero yo que como sabes soy poco sentimental me emociono un montón,

    ResponderEliminar
  2. Estáte tranquila que Chloe va a tener muchos muñecos de trapo para jugar y las barbies y nenucos los dejaremos para cuando sea más mayor y entienda que te hacen "pupa". Un beso gigante mami, tqm.

    ResponderEliminar