miércoles, 23 de diciembre de 2015

Tilda Fabric Collections 2016: Candy Bloom Limited, Pardon my Garden and Spring Diaries

Colecciones Tilda 2016: Candy Bloom Limited, Pardon my Garden y Spring Diaries

¡Hola de nuevo a todos/as! Han pasado ya varios meses desde que escribí mi última entrada en el blog pero con un trasto como Chloe cada vez más espabilada, ¡no tengo tiempo de nada! Como ya sabéis (porque sí, soy una PESADA, y he repetido hasta la saciedad), desde que descubrí Instagram he dejado un poco de lado el blog y me he dedicado a subir fotos de mis labores a esta red social porque su inmediatez y sencillez a la hora de usar me facilitan mucho el trabajo.

Sin embargo, hoy quería dedicar tiempo a sentarme tranquilamente delante de la pantalla del ordenador y compartir con las que seáis tan fan/adictas de Tilda como yo, las novedades que nos esperan este año ya tan próximo, 2016.

Pues sin enrollarme más, lanzo el bombazo de que van a llegar TRES nuevas colecciones para la alegría de las ansiosas de Tilda y la ruina de nuestros bolsillos (todo sea dicho). De estas tres colecciones, una de ellas será una colección LIMITADA como lo fuera en su día "Painting Flowers". Las otras dos colecciones corresponden a las que salen habitualmente en Primavera.

Paso a enseñaros las fotos que he podido encontrar por internet de dichas colecciones que, por cierto, se llaman "Candy Bloom Limited", "Pardon my Garden" y "Spring Diaries".




¿Sorprendidas? Confieso que a mí lo del color naranja me dejó un poco en shock al principio pero a medida que me acostumbro me gustan más y más (algo que me lleva pasando desde hace un tiempo con las colecciones Tilda más recientes). 

Veamos las telas en detalle.

CANDY BLOOM: Con un estilo retro que me recuerda a los hippies años 70 y al Flower Power, quizás es la que menos me gusta a priori. Sin embargo, de entre estas telas, tengo que confesarle amor eterno a "Pollen Stone Blue" (aparece en séptimo lugar). ¡¡Me muero de ganas de hacerle un vestidito a Chloe con esa tela!!!













PARDON MY GARDEN: Esta es la colección que más me gustó a primera vista aunque como ya he comentado antes, cada vez me declaro más fan de la combinación (a priori estridente) naranja-rosa de Spring Diaries. Los tonos azul oscuro y verde oliva que la diseñadora ha escogido para esta colección son espectaculares. Es posible que no sorprenda tanto porque va más en la línea de las últimas colecciones Tilda, donde ya habíamos visto estos colores, pero confieso desde YA que ésta es una de esas colecciones que voy a comprar íntegra y que me va a dar pena cortar. Ya me entendéis...













SPRING DIARIES: Como ya he comentado anteriormente, la paleta utilizada en esta colección me costaba un poco al principio pero a medida que miro las telas cada vez me gustan más (y nunca hubiera imaginado que me pudiera gustar una tela naranja). Pero pienso en hacer ropita para Chloe con estos colores y ya la veo preciosa, porque son colores primaverales y (por lo menos a mi hija) le sientan mucho mejor la ropa y accesorios coloridos que los neutros, grises u oscuros. Así que... más vale que empiece a ahorrar porque de ésta cole también van a caer unas cuantas. 













Si tenéis la suerte de tener más autocontrol que yo, podéis encontrar las telas en varias modalidades de PRECORTADAS y así poder disfrutar de todos (o la mayoría) de los estampados sin necesidad de comprar toda la pieza. 

Es el caso de los CHARMPACKS (piezas precortadas de 12'5 x 12'5 cm.) que son ideales para trabajos de patchwork tipo mini quilts. 


Los FABRIC ROLLS



Los FAT EIGHTH BUNDLES con piezas de 23 x 54 cm. 



O los BUNDLES disponibles en 3 piezas o 9 piezas





Aunque estas colecciones no vienen acompañadas de libro (con el último libro tenemos trabajo porque es tan precioso que se pueden hacer todos los proyectos desde la primera página hasta la última), si van a salir 3 kits para hacer 3 cupcakes, 2 monos o 2 caracoles.



Como siempre, también han pensado en las amantes del Scrap y las boniteces con estas colecciones de papel: 







Estas colecciones también van a incluir (como viene siendo habitual en las coles más recientes), cintas adhesivas y papel adhesivo para cartonnage. 







Los botones que van a salir combinan perfectamente con las telas y son un accesorio ideal para creaciones y sobre todo para ropa y confección. Se venderán en 3 tamaños diferentes: 17, 20 y 25 mm. También las cintas y pasamanería son ideales para combinar con las telas y darle un toque especial a nuestros proyectos. 




















Por último, os enseño varios accesorios y complementos que están por llegar y que serán perfectos para decorar nuestro taller. Además, con estas colecciones vuelven a salir figuras de papel para realizar Paper Piecing y, por fin, nuevas etiquetas para quilts o para nuestros regalos handmade. 









Para acabar, sólo me queda deciros que aunque ya están disponibles todas las imágenes que os he mostrado, todavía nos queda esperar un poco para tenerlas en las tiendas. Aproximadamente hasta el mes de febrero no podremos comprar los nuevos productos de Tilda así que paciencia y a seguir cosiendo con todas las otras telas preciosas que tenemos, que no será por falta de material, ¿verdad?

xoxo (besos y abrazos)
Irene







8 comentarios:

  1. Madre mia vaya post mas completo sobre lo ultimo en Tilda, pero tu de donde sacas todo esto ?? jaja
    Pues si, es monisimo todo y las telas una preciosidad, a mi es que me cuesta mucho elegir una tela Tilda o unas cuantas, porque me gustan todas!! es un horror elegir !!!

    Bueno pues nada, haremos hucha con lo de Reyes y en febrero a gastar !!!! jeje

    Besitoss Irene !!!

    P.D: Otro dia un post sobre ti y como no, sobre Chloe ehh ??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mª Carmen!! Cóomo ves, soy una friki de Tilda y busco y rebusco en internet hasta que doy con la información!!! Yo compré las dos últimas colecciones íntegras como sabes pero esta vez he hecho un voto de autocontrol y sólo me voy a permitir comprar 3 o 4 telas, las que realmente me gusten más, aunque cómo tú bien dices, es complicado...

      En el siguiente post tienes fotos de mi gordi y una muy buena noticia!!!

      Besitos

      Eliminar
  2. gracias por tanta información! Muy muy util para ir preparando los próximos proyectos.
    Maria José

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy encantada de compartirla, un beso grande guapa!!!

      Eliminar
  3. gracias por tanta información! Muy muy util para ir preparando los próximos proyectos.
    Maria José

    ResponderEliminar
  4. Mare meva, m'has creat moltes necessitats! jaja! M'encanta tot!!

    Una abraçada, Jane.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja és que és tot tan preciós que és difícil contenir-se eh!!! Jo aquesta vegada estic aguantant!!! Intento tenir força de voluntat jejeje

      Una abraçada

      Eliminar

  5. The Rolex watches Replica metallic brown of the dial contrasts beautifully with the matte black ceramic case and the shiny black ceramic bezel,Though it would be more than two years before NASA would select the Omega Watches Replica Speedmaster as their go-to timepiece, the CK 2998 was indeed the first Breitling Watches Replica, in space and has held an important place in both IWC Replica’s history and in the hearts of many a Speedy collector.From Louis Vuitton handbags, bag, bag to wallets, handbags, key cases, different types and colors of classic canvas, with the latest design with a tribal mask of the wind, so that the Hermes Handbags becomes lovely.



    ResponderEliminar