martes, 13 de septiembre de 2016

Family of four!

Familia de 4!

¡Me ha vuelto a pasar! Toda la hiperactividad que me caracteriza desaparece por completo durante mis embarazos. Así que, tal y como ya pasó durante la espera de Chloe, he vuelto a abandonar el blog durante 9 meses (y medio, que mis hijos son lentorros!). Pero oiga, es parir y recuperar las ganas de hacer mil cosas a la vez, entre ellas recuperar este blog viejuno y darle una nueva oportunidad (la enésima ejem ejem).

Durante este tiempo he estado pensando que el blog debía evolucionar igual que yo lo he hecho en estos años. Ahora sé coser mucho más rápido y mejor que cuando comencé a escribir mis posts y, por supuesto, mis intereses han cambiado y ahora lo infantil monopoliza mis proyectos y creaciones. Además, los que me seguís en Instagram (si no lo haces, corre, el link está en la barra derecha y me encantará conocerte!) ya sabéis que utilizo esa plataforma para enseñaros mis creaciones de una forma más ágil y cotidiana. Por todos estos motivos, he decidido que el rumbo del blog de un giro de 180 grados y a partir de ahora lo voy a usar para compartir mis experiencias en esto de la bi-maternidad y también tutoriales (¡sí, por fin voy a atreverme!)

Mientras preparo todo el contenido que está por venir, quiero compartir con vosotros lo que os habéis perdido durante estos últimos 9 meses: el embarazo, el nacimiento y la bienvenida de Marçal a nuestra familia de 4.

Para fotografiar el embarazo nos pusimos en manos de mi ídolo, Dani de Mírame Fotografía, Lo conocimos cuando los compañeros de mi marinovio (así es como llamo yo al papá de las criaturas) nos regalaron un vale para hacerle la sesión Newborn a Chloe (lo recordáis? Venga, es fácil, sólo ha pasado 1 año y medio! Para los despistados, fotos aquí). Nos quedamos tan enamorados de su trabajo que desde aquella primera sesión vinieron otras 4 para Chloe, entre ellas una sesión Smash Cake por su primer cumpleños. ¡Así que estaba claro que nos íbamos a poner en sus manos para captar las imágenes de este segundo embarazo! Nosotros no podemos estar más felices con el resultado y nos parecen unas fotos preciosas pero claro, no somos objetivos así que juzgad por vosotros mismos...














Ahora viene "EL" momento. Para el nacimiento de Marçal contamos con la maravillosa Mireia Navarro, una grandísima profesional que además de hacer unas fotos impresionantes nos acompañó durante todas (sí, todas!) las horas que estuve de parto... y no fueron pocas precisamente. Estuvimos en contacto durante todo el embarazo intercambiando emails y cafés para que todo saliera a la perfección. Y es que no es fácil conseguir que un fotógrafo profesional te acompañe durante el parto ya que las políticas del hospital no permiten la presencia de más de un acompañante. Mireia hizo todas las gestiones necesarias y finalmente nos acompañó durante el nacimiento de Marçal en el hospital público de la ciudad donde residimos, Sabadell. Ella supo cuál era su papel en cada momento y junto a la comadrona de guardia formamos un gran equipo. Sus fotografías son tan reales como tiernas, transmiten las emociones de un momento irrepetible y aunque son explícitas, están hechas con un tacto y un gusto exquisitos. Podéis ver el post que ella escribió en su blog personal aquí. Aviso, tened cerca la cajita de Kleenex para ver las fotos que vienen a continuación...

 
 
 
 
 
 
 
 

En este punto Marçal ya ha llegado. Ahora toca hacerle la correspondiente sesión de fotos newborn y morir de amor. Volvemos a contar con Dani, de Mírame Fotografía. Este fotógrafo tiene pura magia (os aseguro que es talento y no cloroformo). Y sólo él sabe cómo conseguir que la tremenducha de Chloe se deje hacer fotos durante unos instantes (mi hija es de esas que ve la cámara y huye, aunque desde casa estamos trabajando en ello con terapia de shock o pesadez extrema). Os dejo algunas de esas fotos irrepetibles con posturas todavía fetales de mi hijo recién nacido.













Ya veis, para mí las fotografías tienen un valor incalculable porque es una forma de capturar recuerdos y recuperarlos cada vez que queramos. En mi opinión nos ayudan a revivir los momentos captados y a recordar con más claridad los detalles y así evitar que se desvanezcan con el tiempo en nuestra memoria. Además, en este caso, creo que serán un gran regalo para mi hijos cuando sea mayor. Me muero de ganas de poder compartirlas con ellos en una tarde invernal de manta y sofá. 

Y con esta reflexión lo dejo por hoy que para no haber escrito en más de 10 meses ya me he desquitado y hasta me he hecho pesada! 

xoxo (besos y abrazos)
Irene





10 comentarios:

  1. Ohhh enhorabuena Irene por todo el trabajo echo en estos 9 meses !!!!!!!!
    si este es el motivo de tu ausencia te dejo otros 9 mas, jaja que no, que es broma !!!
    Has echo un post que te has salido con todas estas fotos, prometo no quejarme nunca mas de no ver fotos de tus niños, Chloe es una muñequita y Marçel es un niño guapisimo !!!!!

    Y ahora haz el favor de no desaparecer mas !!

    Besitosss para todos !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría volver a encontrarnos M. Carmen!!! Ya ves, el motivo de mi desconexión no podía ser más bonito pero créeme que he echado de menos pasarme por aquí estos meses! Pero de verdad que me iba durmiendo por las esquinas... si a eso le sumas que Chloe comenzó a caminar cuando yo me quedé embarazada y que estuve trabajando a jornada completa hasta la semana 36 tienes como resultado un nivel de energía pésimo jajaja Ahora ya estoy en mi modo natural de hiperactividad absoluta y disfrutando de estos dos cada segundo! Me lo están poniendo muy fácil y teniendo ya la experiencia de Chloe me siento mucho más segura y exprimo todos los días al máximo!

      Un besazo enorme!

      Eliminar
    2. Hola guapa, me conocerás como minitati en instagram. Vaya post bonito con fotos increíbles. A mi ya me hiciste saltar las lágrimas con las del nacimiento de Marçal.... .Desde luego que ha merecido la pena la ausencia, y desde aquí y desde instagram te sigo y te espero. Deseando estoy de ver los tutoriales ��. Besos para todos ������

      Eliminar
  2. OHHH!!!!! Quina entrada més brutal!!!!!
    Esteu a les fotos de + 10, realment els dos fotògrafs tenen un"do" per captar el moment.
    Enhorabona guapa!!!!

    Molts petonets!!!!! Palmi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Palmi bonica meva! Ja veus, no hem pogut triar millor el fotògrafs i estem súper contents amb aquests records captats per sempre! Espero que als meus fills també els hi agradin molt aquestes fotos quan siguin grans!!! Diumenge te les ensenyo en paper! Molts petonets princesa

      Eliminar
  3. Irene, quin post més bonic! Les fotos són brutals! Et vaig descobrir per instagram fa un temps, i estic encantada de seguir-te, ben tornada!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Tina! Quina il.lusió que m'hagis escrit! Me n'alegro moltíssim que t'agradin les fotos! La veritat és que jo sóc molt "pesada" amb això però és que per mi són un record d'un valor incalculable! Suposo que també m'ho han transmès a casa ja que el meu pare és molt aficionat a la fotografia i també va captar moments molt bonics de la meva infantesa. Espero ser constant amb el blog en la mesura que em deixin els meus fills i continuar "veient-nos" per aquí o per instagram!

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla que estos dos pequesformen parte de estas familia de la que estoy tan orgullosa,ojala ellos se sientan igual en un futuro,es algo que hay que currarselo cada día,algo que ha sido así desde generaciones,es tan fácil respeto por todo y por todos,ahhhh y mucho amor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Somos muy afortunados de tenerlos porque son puro amor! Voy a hacer todo lo posible por inculcarles unos valores positivos basados como dices en el respeto. Y para conseguirlo no me cabe la menor duda de que tengo la colaboración de la superabuela ;)

      Eliminar